Austen Translation: Huida decimonónica de la pobreza

Austen Translation

Austen Translation

Recuerdo que hace unos años me quedé flipado al descubrir que alguien quería hacer un masivo online basado en la obra de Jane Austen. Porque una cosa era retorcer los tropos o tirarte más de dos horas con el worldbuilding para que no te quede la misma movida de siempre cambiando los elfos por otra raza y otra bien distinta apoyarte en el mundillo de fiestas de sociedad y ricachones de la autora de Orgullo y Prejuicio para crear un título interpretativo. Ever, Jane se financió en Kickstarter y parece que sigue adelante sin respetar mi estupefacción y por el camino parece que más gente se ha animado a continuar por esa senda. Porque Austen Translation lo tiene hasta en el título.

Torciendo hasta la parodia extrema los libros de la escritora británica, desde Worthing & Moncrieff (menudo nombre lleno de amor) nos proponen un videojuego sencillo de estrategia en el que tenemos la oportunidad de salir de una vida de terrible pobreza y olvido… pero para ello habrá que pescar a un solterón con perras, otro Fitzwilliam Darcy de la vida que nos entregue sus afectos románticos y crematísticos. Así, tendremos cuatro eventos sociales por partida, llenos de generación procedural y rivales, en los que deberemos lograr que uno de los solterones se nos declare.Austen Translation no es el primer videojuego en el que vemos que se trata el romance como escalera social (ahí sigue Ambition: A Minuet in Power aún en desarrollo), pero desde luego lo hace parece que con más sencillez y sentido del humor que cualquier otro.

Es curioso, porque a menudo nos quejamos de que siempre sean los mismos referentes los que condicionan la creación del videojuego occidental, pero miren, yo jamás en la vida pensaría que llegaría a ver dos títulos bien distintos que partieran de la obra de Jane Austen. Así que si esto les ha abierto la boca y se quedan con ganas de probarlo, sepan que ya lo tienen disponible para PC y Mac.Página Oficial

Salir de la versión móvil