Si hay algo que me hace gracia del mundo de los videojuegos, es la cantidad de excusas que es capaz de proponer el sector para tener que liarte a hostias con cualquiera que te cruces en pantalla. Vapor World: Over The Mind cuenta con un montón de cartas ganadoras que se fundamentan principalmente en una propuesta estética dibujada a mano que juga con tonos muy poco saturados que invitan a la melancolía, pero se ve en la necesidad de construir un lore basado en traumas y pesadillas con el fin de justificar el liarnos a mamporros con todo NPC que se cruce por nuestro camino. Puro videojuego.
Desarrollado y editado por ALIVE Inc., Vapor World: Over The Mind nos lleva hasta un reino de pesadilla poblado por “Los Sujetos”, quienes se encuentran atrapados en un círculo de pesadillas eternas donde tú, un joven y amnésico héroe, resultas ser un sueño inesperado. Nuestra labor será encontrar y recopilar los traumas que dominan esta pesadilla infinita para devolverlos al núcleo y destruir de una vez por todas este universo de terror.
A pesar de la indudable influencia souls.like que domina el tráiler, en la descripción de Vapor World: Over The Mind insisten en las diferentes maneras de acabar con los enemigos que encontremos por nuestro camino, destacando la posibilidad del sigilo ode utilizar diferentes elementos del escenario que encontremos a nuestro alcance. Por supuesto no podía faltar un trabajadísimo lore que supongo que dejará mucho a la imaginación y que estará construido a través de un universo ahora derruido que antaño fue un gran reino o algo similar. Lo que sí destaca con entidad propia es una puesta en escena que juega al límite del color y que habrá que ver cómo se desenvuelve en un gameplay continuado, apostando por un steampunk oscuro que trata de huir de elementos comunes para adentrarse en terrenos menos explorados.
Vapor World: Over The Mind saldrá si todo va como debe a lo largo de este primer trimestre de 2023 para Windows, Xbox X|S y Game Pass.