Ese cajón desastre loco en el que se está convirtiendo Kickstarter, aún quedan huecos para títulos que aspiran a algo más que utilizar la plataforma como medida para sacar su primer proyecto adelante (que dicho sea de paso es de lo más lícito). Stonehearth huele a grande casi sin querer, a proyecto que ha pasado de curioso a ambicioso prácticamente sin darse cuenta. Y es que cuando deciden juntarse dos licenciados en ciencias de la computación por Stanford, que encima son hermanos y que además son confundadores de EVO (entre otras cosas), sólo puede salir algo enorme, aunque ni siquiera se hayan dado cuenta de ello.
A primera vista Stonehearth puede parecer un título de estrategia en tiempo real con una estética encantadora en la que debemos cuidar de nuestro pueblo, construir ciudades y defendernos del resto de la humanidad. Con eso ya tenía la puerta abierta de Nivel Oculto. Sin embargo Stonehearth pretende ser algo más. Los gemelos Tom y Tony aseguran que el componente estratégico será muy importante, pero no más que el componente de ROL, sandbox o el de experimentación dentro del universo que nos proponen.
El título está diseñado para ser modificado a todos los niveles, desde la ciudad, a la gente o las criaturas que habitan su mundo. Incluso los menús podrán ser completamente cambiados gracias a la documentación y herramientas propias que vendrán incluidas con el título. Tendremos que tomar decenas de decisiones irreversibles acerca de, por ejemplo, el tipo de defensas que vamos a utilizar en nuestro pueblo o la mejor manera de explotar los recursos naturales de los que disponemos y optimizar las fábricas con las que contamos.
Si todo les sale bien en Kickstarter (y parece que así será) el título saldrá en septiembre de 2014 para PC (windows) en su versión para un jugador. Si consiguen más pasta se plantearán portarlo a Mac, Linux y la inclusión de un modo PvP y multijugador cooperativo. La aportación mínima para asegurarte una copia cuando salga es de $15.
Kicstarter de Stonehearth
VÍA: Indie Games