Antihero: Ladrones dickensianos

Antihero

Antihero

La vida da segundas oportunidades casi siempre, incluso si los gustos de uno se alejan mucho de la norma. Hace unos años les hablaba por aquí de Killers and Thieves, un simulador de gremio de ladrones medieval, que al final ha resultado no tener la mejor de las críticas en Steam (aunque vaya usted a saber, que la gente es muy especial). Imagínense, en base a eso, que ustedes son los mayores fans de la historia del tema del latrocinio en grupo. Qué chasco, ¿no? Pero la vida da segundas oportunidades. Porque no tiene el mismo aspecto y desde luego no es exactamente lo mismo, pero casi de la nada surge Antihero como alternativa.

Antihero es un cruce entre juego de mesa y 4X en el que nos ponemos a los mandos de un gremio de ladrones dickensianos. Diseñado por Tim Conkling, aquí a lo que se viene es a enriquecernos y a librar una batalla con los demás humildes emprendedores de los bajos fondos locales. Para ello podemos hacer de todo un poco: desde la evidente excursión para entrar a robar en negocios hasta contratar matones, utilizar a una asesina o hacer uso de los típicos (y de nuevo dickensianos) chiquillos de la calle.Entiendo que gran parte del encanto del juego se encuentra rápidamente en el ambiente victoriano que me lleva y en esos diseños tan Klei que tiene, pero además se ve divertido y frenético. Y el nivel de trabajo y de mimo que le ha dado su creador es tal que hasta tiene su propia wikia en su web, con una descripción detallada de los tipos de unidades y de las propias mecánicas del juego.

Si les hace tilín, lo tienen ya mismo disponible en los canales habituales, tanto en PC como para Mac. Y si resulta que son los mayores fans del mundo del latrocinio en grupo, pues ya saben: la vida da segundas oportunidades.Página Oficial

Salir de la versión móvil