Hace mucho que no hablamos de gamejams y es una pena, porque son eventos llenos de HAMOR, de indies ilusionados y de desarollos pequeños que pueden acabar convirtiéndose en cosas muy grandes (sólo hay que ver el caso de Gods Will Be Watching).
Así que hoy abrimos con la Antholojam. Una colección temática que pretende convertirse en constante, y que en esta primera entrega ha sido coordinada por Zoe Quinn (Depression Quest y, tristemente, la tontería adolescente del GamerGate). En esta ocasión la temática es la edad dorada de la ciencia ficción, que tantas alegrías ha traído a los fans del género.
Además de la temática, los requisitos han sido que se programaran los títulos en menos de un mes y que no duren más de una hora. Así han surgido quince jueguilllos que pueden jugarse en el navegador o descargarse por un precio a elegir (o gratis, sin problemas). No he podido probar todos los juegos de la colección aún (son quince, oigan, quince), pero ya he encontrado un par de cositas más que prometedoras:
- Steal my Artificial Heart es una aventura de investigación de crimen, muy noir, en la que interpretamos a un robot detective privado recién sacado de la caja.
- Lost Chrononaut es un precioso juego de cartas que recuerda en su diseño al Tarot, muy intrigante.
- Intergalactic Ambassador es una pequeña locura: una especie de Papers, Please en el que controlamos el acceso de naves alienígenas a la Tierra.
- A Call to Mars, aventura conversacional sobre una misión a Marte, que tiene más problemas de los esperados.
Eso, grosso modo, dedicando un ratito a los que más me han llamado la atención, y aún quedan once por visitar. Lo que está claro es que iniciativas así son una gran idea. ¿Les echáis un vistazo?Antholojam