La máscara de Guy Fawkes, utilizada por Anonymous en sus reivindicaciones, hará su aparición el el próximo título de la franquicia ‘Call of Duty‘ y, como no podía ser de otra manera, estará relacionada con esos desalmados que “hackean” la armada robótica estadounidense.
En un vídeo promocional de ‘Black Ops II‘ llamado ‘Sinopsis’ en el que se evalúan distintos aspectos tecnológicos de la guerra, Oliver North describe un escenario de pesadilla cuando dice “El enemigo puede estar en cualquier lugar, y que podría ser cualquiera” mientras aparece un tipo con la máscara de Guy Fawkes en pantalla. Remata la sentencia con un “No me preocupa el tipo que quiere secuestrar un avión, me preocupa el tipo que quiere robar todos los planos de los aviones. “
No se si es demasiado acertado elegir una imagen tan asociada a un movimiento concreto como fuente de terror. Está claro que se trata de un videojuego, por lo tanto una fantasía y hay que verlo como tal, pero me parece curioso que sea una de las primeras referencias al “terror” dentro de occidente sea la de un grupo catalogado como “antisistema”. Tampoco debemos olvidar que cuando la saga se ha adentrado en cualquier intento de profundizar en los matices del terrorismo, la cosa ha salido regular. El nivel “No Russian” en ‘Modern Warfare 2‘ se incluyó prácticamente de tapadillo y con la opción de saltarlo si hería tu sensibilidad y, aún así, causó una tremenda polémica que se vio reflejada incluso en informativos poco dados a hablar del mundo del videojuego.
Habrá que esperar para ver de que manera está relacionado este grupo con los sucesos que ocurran en el videojuego (nota curiosa, la máscara de Guy Fawkes es propiedad intelectual de Warner Bross, por lo que si finalmente aparece tendrán que pasar por caja), pero quizá sea un guiño demasiado visible hacia ese sector estadounidense que se ha mostrado tremendamente radical con cualquier iniciativa popular mientras organizan fiestas de te.
VÍA: Kotaku