‘Anna’: Primer Tráiler

'Anna': Primer Tráiler 2

Negar que algo se está removiendo en las tripas de la industria del videojuego es algo que, últimamente, sólo está al alcance de las mentes más necias de alguno de los mandamases de las grandes distribuidoras. No se trata únicamente de que el movimiento de títulos independientes esté avanzando con una fuerza que pocos podían imaginar hace apenas unos años, sino que ese mismo movimiento está consiguiendo crear ciertas tendencias dentro de sí mismo.

Anna‘ está siendo creado por Dreampainters, un pequeño estudio formado por Simone Tagliaferri y Alessandro Monopoli. Su propuesta se basa de manera evidente en el legado dejado por Irrational Games (‘Penumbra’, ‘Amnesia: The Dark Descent’) y más recientemente por ‘Dear Esther‘ (cuyos autores se encuentran colaborando en el próximo título de Irrational Games), es decir, nos encontramos con un título que tendrá un fuerte componente narrativo apoyado en su lado artístico en el que tendremos que avanzaremos a base de exploración y resolución de puzles mientras suceden cosas inquietantes a nuestro alrededor.

¿Es mejor que los nuevos desarrolladores se inclinen ante este tipo de productos antes que realizar another yet FPS? Pues no lo se, la verdad es que me gustan los FPS, pero me parece indicativo que teniendo las herramientas y la capacidad de explotar Unity 3D de esta manera, se decida tirar hacia un tipo de juego más experimental que vendible. Aunque también puede ser que este tipo de títulos se estén convirtiendo poco a poco en los verdaderamente vendibles… Quien sabe.

El título en principio será exclusivo para PC, pero si queréis investigar podéis hacerlo en su página oficial.

 

Salir de la versión móvil