Angustia escolar con Angst

angst

La iconografía del instituto anglosajón se encuentra tan definida en el subconsciente colectivo que no sé hasta que punto la ficción representa la realidad o es la propia realidad la que se ve representada por la ficción. Lo cierto es que estoy demasiado alejado del mundillo adolescente como para saber si en la actualidad también hemos imitado dentro de nuestras fronteras la escala social que se representa en las películas. En mis tiempos (frase que pensé que jamás utilizaría) también había matones, deportistas y marginados, pero no recuerdo una especial tensión entre ellos. El matón golpeaba indiscriminadamente, el deportista no era precisamente idolatrado y el marginado vivía en su marginación sin ser especialmente molestado.

En cualquier caso está claro que el instituto puede ser un lugar complicado, y sobre eso trata Angst, donde se refleja la angustia de alguien para quien el entorno escolar no es precisamente agradable. La adolescencia puede ser un puto infierno y Angst recoge esa alegoría para mostrarnos un lugar lleno de sombras amenazantes y compañeros desalmados que nos observan con ojos sin vida.La demo disponible nos invita a pasar desapercibido, con un gameplay basado en el sigilo en el que deberemos recorrer un tétrico pasillo evitando ser detectado mientras nuestra respiración nos coloca al borde de un ataque de pánico. El uso de las sombras y la caracterización de los compañeros/enemigos como sombras con los ojos en blanco funciona a las mil maravillas, y consiguen con unos pocos trazos representar toda la iconografía estudiantil media que todos tenemos en mente.

Angst tiene prevista su salida para julio de 2015, pero si quieren saber por dónde van los tiros pueden descargar la breve demostración en el botón que tienen aquí debajo.Angst Demo

Salir de la versión móvil