Análisis: Viridi

viridi

viridi

Bienvenidos a Viridi, un remanso de paz en forma de jardín virtual creado por IceWaterGames.

Lo hemos visto anteriormente en Nivel Oculto y por fin nos sumergimos. Entramos en este universo pacífico en tres dimensiones con una maceta llena de malas hierbas que habremos de eliminar a base de clics para despejar todas las plantas que habremos de cuidar. Y cuando lo hayamos hecho, nos encontraremos las formas de vida que habremos de mantener con vida. La mayoría si no todas estarán sedientas, cosa que podrás solucionar cuando clicas en la planta y después el difusor de agua que encuentras la parte inferior de la pantalla.

Pero cuidado, no las ahogues.Hay cinco estados según el agua que consuman las plantas: sedienta, saciada, con exceso de agua, anegada, anegada (muerta). A medida que pase el tiempo, este estado se palia si es que no ha muerto, por eso debes tener cuidado con no clicar a lo loco. Riega también al caracol que no deja de girar alrededor de la maceta, ¡dale nombre igual que puedes hacer con las plantas! Y mientras nos encargamos de su sed, podemos hacer scroll para acercarnos a la criatura viva en cuestión para observar cómo crece lentamente… y al poco tiempo, la figura que representamos empezará a cantar la melodía que nunca deja de sonar para estimular su crecimiento.Podrás navegar por este espacio haciendo clic sobre la maceta y arrastrando hacia los lados para hacerla girar. También puedes clicar sobre la tierra libre en su interior y arrastrar hacia arriba o abajo, para movernos hacia algún otro espacio de la maceta. Viridi no nos ofrece una interfaz poco intuitiva, aunque sí sencilla y minimalista. Una única circunferencia blanca nos despliega tres opciones lejos de regar las plantas y extraerlas si están muertas o ocupan demasiado espacio.Semillas y cancionesCon ese menú podremos ir al Semillero, donde te darán semanalmente y de forma gratuita una semilla aleatoria. También podrás comprar otras semillas por módicos precios, y desplegar otras opciones. Como viajar a la Arboleda, una nueva localización en la que podemos cuidar una nueva maceta con un nuevo juego de plantas a nuestra elección. Tímidamente irán creciendo, esperando nuestra atención y nuestros cuidados.

Viridi es un juego que, como podemos imaginar, requiere de paciencia. Alcanzaremos un estado de ánimo tranquilo, ya sea por la música o por las apacibles actividades que nos esperan para conseguir que nuestro jardín virtual crezca de forma sana y alcance su máximo exponente de belleza. Aprende de su botánica, consigue nuevas plantas y nómbralas a tu gusto, consigue que tu maceta abunde de vida hasta alcanzar la combinación que más te guste. No es un juego para todo el mundo. En la línea de los ars games, es una invitación al disfrute contemplativo.Viridi en Steam

Salir de la versión móvil