Hace unas semanas Twinsen nos habló de Vanessa Saint-Pierre Delacroix and Her Nightmare y cyber2 nos dijo cómo podíamos jugarlo durante 1 hora de forma gratuita. Así que me metí en la web de bigfishgames y me dispuse a probar durante nada menos que 60 minutos esta joyita indie. Tras este título tan largo se esconde una de las locuras más maravillosas y aterradoras a las que me he enfrentado
Controlamos a Vanessa, una niña introvertida a la cual le atraen los enigmas y que encuentra entre las antigüedades de su padre una extraña caja. Todo su mundo es “tragado” por este artilugio que sólo ella puede manipular. Así comenzamos este juego de puzzles con ligerísimos toques plataformeros (sólo algunos saltitos) que basa todo en la posibilidad de girar los escenarios a nuestros antojo.
Cada fase posee una serie de movimientos máximos que podemos realizar (aunque si los superamos tan sólo afectará a nuestra puntuación) y un tiempo determinado. La dificultad está en hacer coincidir los límites del cubo y así ser capaces de avanzar entre las diferentes caras. Es un sistema muy original y que sin duda da mucho juego. A esto añadele la necesidad de colocar cuadrados en lugares específicos o recolectar llaves para abrir las puertas y es el coctel que este juego nos propone.
Sin duda una puesta en escena muy lograda, con una banda sonora que pone los pelos de punta, pero que peca de demasiada facilidad. De las 36 fases (más 4 secretas) tan sólo os pondrán en apuros algunas de las finales, siendo el resto un paseo sin demasiado interés.
Otro aspecto a destacar son LAS ARAÑAS, sí con mayúsculas. Aparecen en miles de juegos y nunca me habian dado miedo hasta ahora, sin duda los enemigos más terroríficos que podían meter dentro de esta caja y que a pesar de su aspecto de papel provocan terror, ya que un simple roce nos llevará a la muerte.
Poco más que comentar de esta nueva muestra de que lo “indie” está cada vez más fuerte. Un juego entretenido, con muchas posibilidades para su conclusión y que hará las delicias de aquellos que quieran calentarse el coco durante un rato (con la hora que dan para probarlo se puede completar).
Lo mejor:
– La atmósfera
– La originalidad
– La banda sonora
Lo peor:
– La duración
– Las arañas (dan mucho miedito)
Para terminar he hecho una guia paso a paso (walkthrough) del juego completo: