COLABORA EN NUESTRO PATREON

Amnesia: The Dark Descent ya a la venta

Y debes comprarlo, no te quepa la menor duda. La demo está disponible desde el sábado pasado y después de jugarla solo puedo decirte que pinta excelentemente bien.

Desarrollado por Frictional Games (si, los de los cojonudérrimos Penumbra), el título nos sitúa en el Castillo de Brandemburgo (no me he quedado con la fecha, pero diría a finales de XIX) en una situación realmente jodida. No sabemos quienes somos, no recordamos nada, el castillo parece estar habitado por fantasmas o seres extraños y para colmo descubrimos que antes de perder la memoria nos hemos dejado a nosotros mismos una serie de escritos donde nos decimos que debemos matar a un hombre.

Tras ese punto de partida nos encontramos con una fórmula muy parecida a la de Penumbra, pero muchísimo mas refinada. El juego hace uso de todos los efectos posibles para trasladarnos la desorientación del personaje a nosotros mismos. Desde giros de cámara constantes y mareantes, sonidos que no se sabe de donde vienen…etc. La luz vuelve a jugar un papel importante pues de ella dependerá nuestra cordura. Portaremos una lámpara de aceite, o velas que debemos cuidar como si de nuestra propia salud se tratase, pues quedarnos en la oscuridad supondrá que nuestro nivel de estabilidad emocional se irá al carajo, cayendo en la locura poco a poco y acabando con nosotros. Para colmo no estamos solos en el castillo. En el habitan unos seres que están empeñados en acabar con nosotros y no podremos luchar contra ellos. Es más, solo mirarnos nos produce un tremendo terror, por lo que deberemos intentar incluso dirigir la vista hacia ellos.

En la demo hay una parte en la que debemos atravesar una sala inundada sin que nos ataque algo, que nunca llegamos a ver y que habita debajo del agua. El nivel de tensión que se alcanza es extraordinario y lo mas cojonudo de todo es que lo consigue no a base de bichos espectaculares sino insinuándote el peligro.

En breve tendremos el análisis. Por lo pronto yo lo he precomprado por unos miserables 11,99€ en Steam, que ni es dinero ni es nada.