COLABORA EN NUESTRO PATREON

All Walls Must Fall: Discodistopía berlinesa

All Walls Must Fall
All Walls Must Fall

Imaginen que la Guerra Fría nunca terminó y que el Muro de Berlín nunca cayó. Qué locura, ¿eh? Como si no estuvieran pasando continuamente cositas en Crimea y otras regiones del mundo que dejasen claro que al menos viene en un nuevo formato pero que nunca se fue, como nuestro franquismo. Que Europa siguió su camino con un estrecho muro partiendo en dos la ciudad y dividiendo el corazón del continente en dos, inmune su separación al progreso social y tecnológico que se sucedía. Hasta que llegamos a 2089, 150 años tras el inicio de la Guerra Fría, a una Berlín distópica que agolpa avances tecnológicos, inmensas discotecas y espías que no paran de putearse entre ellos… hasta que alguien sin identificar hace estallar una bomba nuclear en la ciudad.

Eso es lo que nos proponen desde Inbetweengames, un trío de desarrolladores que vienen de Yager (Spec Ops: The Line) con All Walls Must Fall. Y anda que no tenía ganas de hablarles de él desde que empezaron a mostrar los primeros gifs con su desarrollo. Así que, ¿qué ocasión más propicia que ahora, cuando lanzan su campaña en Kickstarter?

En puridad, partiendo de la premisa de la bomba nuclear, All Walls Must Fall se convierte en un videojuego en perspectiva isométrica de estrategia por turnos, de ese género del que no nos cansamos por aquí. Nos propone campañas cortas con nuestros agentes, que pueden manipular el tiempo (y lo harán) para solventar sus misiones, descubrir qué ha pasado y evitar la detonación. Y todo en un ambiente de rave perpetua, una discodistopía sudorosa de música machacona que nunca nos abandonará.[

Lo que ven es lo que hay: campañas cortas, discotecas generadas por algoritmos y combates en los que planeamos el asalto usando la manipulación temporal para luego ver la (loca) resolución en tiempo real, mientras nos asalta el techno como si esto fuese la noche valenciana de los 90. Sencillo, divertido e hipnótico.

Parece bastante evidente que van a llegar a su objetivo (sólo quieren financiar el alpha para luego ir tirando y mejorando el juego en Early Access), y, oigan, bien.

Página Oficial