La verdad es que la historia del videojuego nos enseña que nunca nunca nunca nos fiemos de juegos de la saga de Alien, porque creo que no han sabido reflejar la esencia de las películas o que se han perdido en el camino de la traducción de formato, y todo con prisas y olvidándose de que tiene que ser divertido. La saga de Alien, de la que vivo y viviré siempre enamorado desde que me traumaticé a mi mismo la primera vez que la vi, y conocí lo que era un FaceHugger a una edad muy temprana, un día que no estaban mis padres. Perdón, continúo.
He de decir que de una de las cosas que no he hablado aún es el hype que siento en mis entrañas sobre el nuevo juego de Alien, Alien: Isolation, que ya desde el propio título hace una declaración de intenciones sobre cómo nos va a contar la historia, que me interesa mucho, aunque luego resulte ser una mierda, como suele ocurrir. En el trailer al menos se observa el esfuerzo de no recurrir a los clichés y realmente proporcionar la experiencia Alien que muchos estábamos esperando ver en algún momento de nuestra vida.
Me he enterado a través de Rock Paper Shotgun, que a través de un DLC recrearán parte de la experiencia del Nostromo de la película original, con parte de los actores originales aportando sus voces para llevarnos de la manita al infierno, una vez más sólo que esta vez en serio; incluso Sigourney Weaver estará ahí doblando a su personaje Ellen Ripley, se me pone la piel de gallina… Perdón continúo. Lo que ocurre es que únicamente podremos tener este DLC si hacemos el pre-order de Missions, otro DLC de misiones especiales para el juego y que únicamente estará disponible a través de “ALGUNOS” distribuidores. Y ahora me cabreo y mucho.
Vamos a ver. Me gustaría saber qué índice de comerciales respecto a buenas personas existen en este mundo, y particularmente en algunas empresas de videojuegos. Osea que me vendes el juego, del que además tengo que hacer un pre-order de un DLC que podrías haber incluido en él porque estará disponible en la fecha de publicación, y además sólo me regalas esos magníficos momentos que habréis diseñado con todo el cariño del mundo si compro el DLC donde me digáis?, ¿y los reserváis únicamente a esas personas a las que habéis engañado vilmente para redondear vuestra particular y cruel dominación del mundo? ¿Por qué?. No compro señores, os habéis pasado. No se que precio final tendrá el juego, pero la forma de venderlo es muy cutre ¿no?, demasiado complicado obtener todo de lo que puede dar de sí, además casi hablamos de que quizá el plato más fuerte de este juego sea precísamente esa experiencia en el Nostromo original, y no debería ser un DLC.
Así que ya sabéis amiguitos, NO SOMOS DIGNOS de jugar con Ripley recreando las escenas de la película.