Mientras en medio mundo la gente flipa con el último título de la saga Battlefield, en Alemania se han revelado contra EA y su sistema Origin que es el único modo de poder disfrutarlo en PC. Para los que no esteis al tanto del tema esta plataforma (similar a steam) no sólo es penosa en cuanto a su modo de interactuar con el usuario y sus nulas posibilidades de configuración, lo más detestable es la intrusión que hace en el ordenador del usuario captando información de este, es decir un spyware de pago. Como vemos en la fuente de la noticia recopilan informacion de todo tipo abriendo procesos sin que el usuario tenga nada que decir.
Mientras en España hemos pasado de puntillas ante esta situación (no he encontrado referencias a esta noticia en ningún medio) en Alemania la cosa ha ido por otros cauces. Una campaña destructiva hacia EA y su juego que ha desencadenado incluso en la aparición de este suceso en la prensa escrita. Es tal el descontento de los usuarios que han hecho que Battlefield 3 tenga la peor puntuación de un juego en la historia de amazon, algo que estiman le supondrá miles de pérdidas a la empresa. Tanto es así que algunas tiendas están devolviendo el dinero a los compradores aunque hayan hecho uso del código.
En lo personal Battlefield 3 era uno de mis juegos más esperados, pero al enterarme de su exclusividad para Origin desistí el comprarlo. Si recapacitan y eliminan el abuso al usuario quizás cambie de opinión, pero de momento no pegaré tiros nadie.