Esto de no publicar rumores (a menos que nos la cuelen) no mola nada. A mi me hubiese gustado publicar hace unos meses algo así como “PODRÍA HABER UN REMAKE DE FLASHBACK… O NO… O SI… ¿QUE MÁS DA? MAÑANA PUBLICARÉ OTRO DATO FALSO SOBRE LA NUEVA XBOX Y TU CEREBRO OLVIDARÁ ESTO” (nunca se me han dado bien los titulares cortos). Pero no, no publicamos nada ¿y que pasa ahora? pues que resulta que era verdad y hemos perdido un tiempo precioso con el que especular sobre sus posibles detalles. A tomar por culo SEO.
Flashback vuelve, y lo hace de la mano de su creador original Paul Cuisset y distribuido por Ubisoft. Todo queda en casa. El objetivo de este remake, a parte de sacarnos los cuartos y enseñar a las generaciones más jóvenes que hubo videojuegos antes de la pley, es realizar una adaptación “manteniendo el espíritu original, pero adaptándolo a los patrones actuales”. Mejor os veis el vídeo y entendéis eso de “patrones actuales”.
Cuesta sobreponerse al horrible diseño del personaje principal, el cual ha debido ser diseñado por una adolescente después de una sesión intensa de Crepúsculo, pero me niego a ser el típico hater que opina que todo lo que aparece en el vídeo ofende al niño Jesús (aunque lo piense) y esperaré pacientemente a ver algo más antes de emitir ningún sonoro lamento de jugador treintañero. En teoría estará listo para este verano en PSN y XBLA.
PD: Si queréis quitaros el mal sabor de boca del tráiler, podéis echar un vistazo a la fantástica crítica que hizo Dr. Alemán del título original, para la sección 1001 Videojuegos que debes Jugar.