Me maravilla la gente con gustos fijos. Esas personas que te dicen que la tortilla de patatas lleva siendo su plato favorito desde que tenían diez años. Envidia sana ahí. Yo voy por temporadas en casi todo, y en el tema videojueguil no iba a ser distinto. Ahora en verano me está dando por cosas sencillitas, ojo, sencillas a nivel de mecánicas. No me apetecen tutoriales ni elementos enrevesados. Algo simple, efectivo y si puede ser bonito mejor que mejor. En estas estaba cuando me he encontrado con Airheart – Tales of broken Wings, juego del que en principio no soy su target, pero ha sabido despertar mi interés rápidamente.
Desarrollado por Blindflug Studios AG, Airheart nos pone en la piel de Amelia, una joven piloto y pescadora que desea alcanzar los confines de un universo dieselpunk y encontrar a la gran ballena celeste. Esto así contado puede ser casi cualquier cosa, así que vamos a ver el tráiler.El objetivo de Airheart es ir venciendo enemigos para recopilar las piezas con las que construir mejoras para nuestro avión y de esta manera por ascender niveles por este mundo vertical. Lo interesante aquí es el componente “pescador”, ya que utilizaremos esta técnica para lograr nuestro objetivo, lanzando nuestro arpón para desarmarlos, destrozar su blindaje y girar a su alrededor o arrastrarlos al taller para desguazarlos.
El colorido universo realizado por el estudio sueco junto a su componente semi-abierto invita a una exploración tanto horizontal como vertical, pues a medida que descubramos lanzaderas podremos acceder a diferentes capas celestes. Por supuesto también contamos con elementos inherentes al género, como jefes finales o piratas aéreos que no nos pondrán las cosas fáciles, e incluso le da tiempo le da tiempo a soltar un pequeño discurso ecologista al inspirarse en cómo cambia el hábitat por el exceso de pesca en el mundo real para conformar el ecosistema de las diferentes capas celestes.
Airheart tiene todo lo que le pido a este verano y se encuentra disponible desde el pasado día 24 para PC y PS4, aunque no se descarta que en breve lo podamos ver en otras plataformas.Página Oficial