Nuestro querido compañero de blog, Alberto Venegas nos habló en su estupendo y completo artículo de Aegis. Un maravilloso Metroidvania con algunas mecánicas heredadas de los tower defense, con un diseño precioso. Ahora vemos que ha ganado el apellido Defenders y que ya ha llegado el momento de poder apoyarles en Kickstarter, lo cual siempre es motivo de regocijo y HAMOR, hasta ellos mismo lo dicen en la descripción de su página de Greenlight, donde ya teníais que haber votado.
Yo no sé cómo lo hacen, pero hay juegos que simplemente con verlos moverse enamoran. Los 16 bits de Aegis Defenders dan ganas de jugar hasta reventarlo. No nos va a dar ni tiempo a apoyarles económicamente, ya que les quedan 28 días y sólo les quedan 10000 dólares para su primer objetivo. Aunque yo cada vez que veo un proyecto en Kickstarter, me imagino el infierno a nivel de gestión que ello supone, y qué puede entorpecer hacer más largo el proyecto hasta que vea la luz. Hacer una campaña de Kickstarter tan exitosa en tan poco tiempo no es tarea fácil, y responde a un trabajo de gestión basado en un excelente producto comercialmente potente.
Playstation 4, Wii U, y Xbox One son plataformas muy adecuadas para que este juego vea la luz, y por tanto forman parte de sus objetivos, además de Mac y PC a través de Steam, pero sería magnífico poder jugarlo en una PSVita. La fecha estimada de salida es Diciembre de 2015, así que por lo menos hasta 2016 no sabremos nada de él. Desde luego no es uno de esos juegos para olvidarse, más bien todo lo contrario.
Kickstarter