COLABORA EN NUESTRO PATREON

A House of Many Doors: El viaje poético

A House of Many Doors
A House of Many Doors

A día de hoy sigo sin haber probado Sunless Sea, un título tan peculiar que me hiere el corazón que no tengamos crítica suya en esta web. Y yo, si no me he acercado a él es porque sé que me va a secuestrar, que me raptará y llevará lejos del mundo, a donde nadie ha estado nunca y nadie estará. Viendo que tras él ya hay quien quiere abrazarse a la fórmula hace que el logro de Failbetter Games sea aún mayor: abrir camino como pionero a lo que probablemente acabará siendo un nuevo “género”.

A House of Many Doors llega para desarrollarse sobre esa idea, y lo hace sin esconderse. Harry Tuffs, cabeza pensante de Pixel Trickery, admite abiertamente la influencia del título de Failbetter, pero también invita a la fiesta a FTL o a Planescape: Torment (entiendo que por su fijación con la narrativa inmensa).

En A House of Many Doors encarnamos a una mezcla entre explorador, poeta y espía, en medio de su periplo por la Casa (“the House” en el original), una extraña e inmensa dimensión que parasita y roba los demás mundos, incorporándolos a ella. A lomos de un tren con patas mecánicas recorreremos sus escenarios de pesadilla ayudados por un Navegador, reclutaremos una tripulación de gente extraña y nos adentraremos en mundos cargados de historias y poesía.Tras nueve meses de trabajo en él se ha lanzado a Kickstarter en busca de financiación para terminar de pagar su arte y música, porque el grueso del dinero lo van a poner los propios Failbetter Games. A falta de diez días ya ha conseguido casi doblar la cantidad que requería, así que si quieren ustedes contribuir a hacerlo más grande, sepan que por la irrisoria cantidad de cinco libras pueden llevárselo a casa cuando salga.Kickstarter