COLABORA EN NUESTRO PATREON

Désiré: La infancia monocromática

Désiré

El diseñador francés Sylvain Seccia lleva desde 1996 creando proyectos independientes. Veinte años dan para mucho, y el bueno de Seccia ha pasado por todos los estamentos de la industria, desde crear su propia compañía hasta trabajar en Gameloft. Actualmente compagina un trabajo estable como programador en Kubity mientras continúa con proyectos personales como este Désiré, un point & click que se aleja de los estándares habituales del género.Cuando la profesora le pregunta a Désiré por qué no ha dibujado un sol como los demás alumnos, él le contesta sin pensarlo: « Siempre es de noche en mi cabeza ».

Désiré es acromático de nacimiento y les hará descubrir su mundo en blanco y negro. Va avanzando como puede porque la vida nunca le ha dado muchas alegrías. Encontrará numerosos personajes que, desde su infancia, le harán vivir emociones intensas y cambiar su visión de manera inesperada. Tal vez los colores estén al final del camino…Bajo la aparente candidez de su tono cartoon de trazos limpios, Désiré nos llevará a través de cuatro capítulos a recorrer la vida de un personaje que nunca ha tenido las cosas fáciles, lo cual se verá reflejado en el entorno que le rodea. La aventura esconde tras de sí, y según las palabras del propio autor «una crítica del mundo moderno y de la perversión de los deseos causada por la sociedad capitalista y de consumo». Algo que sobre el papel suena estupendamente, pero que hay que tratar con cuidado si no se quiere caer en el maniqueísmo.En cuanto a su mecánica, no parece que a pesar de su densa trama Désiré renuncie a los clásicos puzles point & click, por lo que en principio no estamos ante una novela interactiva. Queda por ver cómo maneja Seccia los tiempos de juego para que todo fluya de la manera correcta.

Désiré saldrá el próximo diez de mayo en Steam. Recuerden que pueden consultar éste y otros lanzamientos independientes en nuestro Calendario Indie.Página Oficial