Ya disponible Milanoir: Vuelve el poliziottesco

Milanoir

Ahora que parece que ya ha conquistado las carteras, al videojuego le quedan muchas tareas por delante. La primera de ellas es escapar de los lugares comunes, lo cual es algo que se puede aplicar a muchas capas de la propia disciplina. En los últimos años esto es algo que se está perdiendo en pos de cierta homogeneización del medio, tanto a nivel argumental como mecánico. Quiero creer que en su momento hubo gente que se interesó por el art déco o que descubrió a Ayn Rand (esto no sé si es del todo bueno) a raíz de Bioshock o que alguna de las múltiples entregas de Assassin’s Creed le ha llevado a interesarse por algún periodo histórico concreto. Creo firmemente en el videojuego como puerta hacia otros mundos más allá de la fantasía, así que si la llegada de Milanoir sirve para que alguien termine viendo Milano calibro 9 o Milano trema – la polizia vuole giustizia, me llevaré una inmensa alegría.

Fue en el ya lejano 2016 cuando hablamos por primera vez de Milanoir, así que me van a permitir que me cite:En Milanoir encarnamos a Piero, un exconvicto recién salido de prisión con la única obsesión de vengarse de aquel que le tendió la trampa que dio con sus huesos entre rejas. Para ello dispone de unas gafas de diseño y una pistola, suficiente cuando se trata de actitud. Afortunadamente para nosotros, Piero parece dominar todas las técnicas necesarias para ejecutar su venganza, desde la infiltración, pasando por los tiroteos y terminando con persecuciones de coches.Mucho ha avanzado el título de Italo Games desde entonces, algo que se refleja en este tráiler.Me resulta difícil resistirme a la propuesta de Italo Games, pues Milanoir tiene todo lo que le pido a un título que pretende recuperar el poliziottesco. Ahí están las persecuciones locas, el héroe con bigotón y gafas de sol enormes, la violencia porque sí, un buen montón de criminales completamente planos y Vespinos, muchas Vespinos perfectas para recorrer las callejuelas del Milán de los 70.

Milanoir ya se encuentra disponible para Windows, PS4, Xbox One y Switch. Nuestra crítica llegará en breve.Página Oficial

Salir de la versión móvil