Con tan sólo ver un par de minutos de Waves sabes que estás delante de un título que te hará perder muchísimas más horas de las que cualquier psicólogo consideraría sanas. El título de Squid In A Box, nombre tras el que se esconde un único desarrollador llamado Rob Hale, recoge el testigo de todos los arena-shooters nacidos tras la estela de Geometry Wars y que han revitalizado un género que se creía prácticamente enterrado desde Asteroids (Atari, 1979).
Waves contiene los suficientes alicientes como para dedicarle tu tiempo. Para empezar la música es una verdadera delicia ochobitera realizada por Labcoat and Mac y SMILETRON. Posee un diseño artístico excelente y sobre todo un gameplay que da una vuelta de tuerca a los cánones clásicos del género. El comportamiento de los enemigos es über-agresivo, las bombas sólo las podremos lanzar en momentos puntuales e iremos acumulando una barra de nos permite realentizar el tiempo para salir de situaciones complicadas.
En principio Waves saldrá unicamente en PC (vía Steam) a un precio de $9.99, pero no hay una fecha de salida confirmada.