Outcast fue una obra adelantada a su tiempo. Aparecido en 1999, implementaba mecánicas jugables que no veríamos hasta mucho después en otros juegos: mundo abiertísimo, misiones por el orden que nos diera la gana, una trama a la altura y una dirección artística fantástica. Y desde entonces, nada. ¿Puede volver ahora?
Hubo un intento en PS2, un Outcast 2 que nunca vio la luz porque sus creadores (Appeal) se fueron a la bancarrota mientras desarrollaban el juego. Y ahí acabó la cosa, con la IP en propiedad de Atari y un grupo de fans desarrollando Open Outcast (entrad, es espectacular), una continuación oficiosa desarrollada con el último CryEngine.
Pero tranquilos, que ahora llega lo bonito. Resulta que los creadores originales, Yann Robert, Franck Sauer e Yves Grolet han llegado a un acuerdo para que Appeal recupere los derechos de la marca y han anunciado que quieren revitalizar la franquicia. De momento no han dicho nada más, salvo que “próximamente habrá noticias”. A mí me suena a Kickstarter, ¿no?
Mientras tanto, tenéis el Outcast original, ahora mismo, por 2,34€ en GOG.com