Voxel Tycoon: Industrias cuquis

Voxel Tycoon

Voxel Tycoon

Hace semanas que leí en algún sitio que en Steam iban a darle la patada defintiva a Greenlight por ser un sistema bastante mierder y disfuncional. Y sin embargo, ahí lo tienen, funcionando aún. Con sus juegos copia de copia de copia de copia, sus amateurismos que no cabrían ni en una jam sobre ser amateur… y de cuando en cuando alguna joyita selecta por la que merece la pena rebuscar. Así que yo sigo haciendo lo mío, mis prospecciones indies, y topándome con cositas que me apetece presentarles, como este Voxel Tycoon al que ya mismo pueden darle sus dies en la plataforma.

Este jueguillo, made in Rusia, no es otra cosa que lo que nos dice su nombre. Un tycoon hecho con vóxeles. BOOM, podemos cerrar la web. Ahora en serio, tiene lo que uno puede esperar: un apartado gráfico bonito y lleno de colores, un mundo procedural con distintos ecosistemas que explotar y a nosotros, industriosos, picando piedra en minas, distribuyendo fábricas y encargándonos de que todos los transportes funcionen bien. Una suerte de Factorio (ellos mismos lo mencionan) idílico, con su musiquita relajante y el gusto que da ver todo funcionando bien una vez hacemos tres o cuatro carreteras con sentido.No les voy a engañar: a mí hace falta muy poco más para tenerme unas horas embobado con mi bonita ciudad minera, recibiendo llamadas de teléfono del trabajo porque no he dado señales de vida. Voxel Tycoon agrada a mi sentido de la estética y parece lo suficientemente complejo como para merecer unas cuantas partidas, y el estudio promete que una vez lanzado (en un formato muy básico) seguirá recibiendo actualizaciones gratuitas.

Disponible en algún momento para PC, Mac y Linux, en el botoncito de abajo pueden suscribirse a la newsletter si ustedes también han caído prendados de tanto vóxel.Página Oficial

Salir de la versión móvil