Vostok Inc.: Yuppies espaciales

Vostok Inc.

Vostok Inc.

Ahora que el tiempo nos aleja de ellos y que hemos mamado una década (y lo que queda) de crisis provocada por el capitalismo financiero podría parecer raro que se venerase a los banqueros de inversión. Pero se hizo, anda que no se hizo. Una horda de engominados hasta arriba de coca y drogas de diseños se paseaba por Wall Street a mediados de los 80, y todo el mundo quería ser como ellos. La cultura popular les ha maltratado mucho tras su corta edad de oro, pero no puede esconder que ser un puto yuppie y hacerse rico a los veintipocos era el equivalente ochentero al Youtuber.

Vostok Inc. se fija en este exceso para darle forma a su propuesta: una loca mezcla entre un twin stick shooter y un tycoon, en el que el objetivo principal es ganar cuanto más dinero, mejor. Par ello, tendremos todo un universo retrofuturista que expoliar, pudiendo explotar los recursos de un sinfín de planetas, comprar mejoras para nuestra empresa, reventar naves alienígenas y reclutar a una plétora de hijos de puta como nosotros para gestionar los negocios. Incluso incluye una serie de minijuegos ochentonoventeros entre los que no falta el olvidado Tamagotchi.Todo el despliegue es tan burdo y tiene un trazo tan grueso que es imposible no enamorarse de la parodia. Al fin y al cabo, es igual de expansiva que sus inspiradores en la vida real. Sumen al cóctel música responsiva y la promesa de “ser tan adictivo como el crack” y es al menos para estar atento a él.

Si quieren echarle una mano, Vostok Inc. está ahora mismo en Greenlight. Y, como curiosidad, está siendo desarrollado por Nosebleed Interactive, pero también está la división internacional de BadLand Games. Pero todo esto es secundario: visiten la web del juego y me comentan qué les parece lo que han visto.Página Oficial

Salir de la versión móvil