Verdun: La Gran Guerra

Verdun: La Gran Guerra 1

Si algo ha destacado las dos anteriores generaciones ha sido la del auge del FPS bélico. Si en Xbox – PS2 nos encontramos con la batería de Medal of Honor y Call of Duty dedicados a la Segunda Guerra Mundial y cada uno de sus teatros bélicos, en la pasada generación hemos visto cómo Modern Warfare y Battlefield proponían la recreación de guerras actuales (ficticias) y conflictos más cercanos a una película de Michael Bay que a cualquier posible conflicto real (será que el mundo no está hasta arriba de guerras ahora mismo)

Pero que esta haya sido la nota dominante durante dos generaciones, y el aparente hastío que está teniendo (volcándose en la ciencia ficción para innovar y recuperar la caída que se inició con Modern Warfare 3) no significa que no se pueda mostrar algo nuevo dentro de los FPS bélicos.

No sólo tenemos la serie ARMA (y su maravilloso mod, Day Z), o Chivalry Medieval Warfare, juegos que aprovechan el tirón, pero que proponen una nueva visión o escenario. En ese ámbito se mueve el juego del que hoy les vengo a hablar: Verdun, de BlackMill Games.

Estando en el inicio de 4 años de recuerdo, y homenajes por el cumplimiento del primer siglo desde la Primera Guerra Mundial, este conflicto ha pasado de llamarse la Gran Guerra a la Guerra Olvidada. Nadie se acordaría de este conflicto si no fuese porque la Segunda Guerra Mundial indica que algo grande pasó antes.

Y es bueno ver que hay iniciativas indies, como este juego holandés que trata de traer una experiencia multijugador con un gran mimo en la recreación histórica de todos los aspectos de la batalla homónima.

El juego se encuentra en Early Access, y pueden adquirirlo en Steam y Humble Store.Verdun en Humble StoreVerdun en Steam

Salir de la versión móvil