Unrest: Rol en la India de la antigüedad

Unrest: Rol en la India de la antigüedad 2

Qué bonico es Kickstarter, con sus jueguitos indie, sus grandes producciones y sus dosis de nostalgia. Nada mejor para quitarse la decepción que ha supuesto el anuncio de la nueva generación de consolas que darse una vuelta y ver las cosas que realmente nos interesan: los juegos.

En este caso, hablemos de Unrest. Nos propone adentrarnos en las calles de Bhirma, una ciudad de una especie de India antigua y mitológica, en la que una violenta hambruna ha llevado a la pobreza a los más oprimidos. Tras la muerte de la Familia Real en una revuelta, la civilización se sostiene a duras penas con una combinación de religión y fuerza marcial, pero se está gestando la semilla de la revolución.

Llama la atención la ambientación, tan peculiar. Y si echamos un ojo a su Kickstarter tienen mucha más información, que abarca las vidas de los cuatro protagonistas distintos, la presencia de una raza humanoide de serpientes…y los diálogos. El sistema de diálogos se ve interesante, con tres indicadores que calibran el miedo, respeto y amistad de los personajes hacia nosotros, que hará que nos traten de una forma u otra.

Del título se encarga un pequeño estudio llamado Pyrodactyl, que ya trabajaron en Will Fight For Food. Tras probar la demo de este último, que también tiene un sistema de diálogos muy distinto e interesante (nos permite elegir lenguaje corporal, tono…), me fío del proyecto. Ayuda que muestren mucho de lo que tienen del juego, que esté todo bien desglosado y que el dinero que piden (3000$) sea poco, para darle los remates finales a un juego que está casi finalizado. De hecho, en un día ya han sobrepasado la recaudación.

Ahora que ya es segura su financiación, ¿te sigue interesando el juego y quieres que le pongan más cositas? Pues con 10$ ya estás en el escalón en el que te lo dan cuando salga. A mí ya me los han sacado.

Kickstarter de Unrest
Web de Pyrodactyl (está gratis la demo de Will Fight for Food, probadla)

Salir de la versión móvil