No sé cómo será ahora, pero a mí desde que era bien pequeño se me insistió en que tenía que aprender idiomas, casi siempre bajo la óptica de que era importante para luego encontrar trabajo. Y ya que el estudio de una segunda lengua extranjera (casi siempre inglés) en la educación pública dejaba que desear (no tanto como en otros países, ojo), la solución casi siempre pasaba por una academia. Como en este país siempre vamos a la vanguardia de las risas, ya en la década pasada tuvimos varios fraudes con ellas (especialmente flipante es el de Opening), aunque ahora que estamos en el futuro ya tenemos cientos de apps para lo mismo, de las que incluso salen anuncios en la televisión. Trancelation tiene un poco que ver con todo esto, ya verán.
La idea nace de la búsqueda de uno de los desarrolladores de MythicOwl de un videojuego con el que aprender idiomas, por resultarle aburridas las aplicaciones existentes. Y al buscar algo tan concreto acabó por no encontrar exactamente lo que deseaba, así que… ¿por qué no hacerlo él? Dicho y hecho, Trancelation es una especie de arcade que nos bombardea con un chunda chunda fractal y lleno de neones, que nos pide asociar palabras en otros idiomas para seguir avanzando.Partiendo de la base de que está por ver si esto ayuda realmente, al menos el resultado se intuye divertido, con ese bombardeo continuo de bolas de colores, letras llamándonos y musicote tronando. Además, incluye un modo arcade en el que simplemente tenemos que avanzar en base a nuestra habilidad y las palabras desaparecen de la pantalla.
El 17 de octubre llegará a Early Access, supongo que para ir puliendo el diseño hasta su lanzamiento en 2019, y sueño con una versión en la que tirarles palabras canarias para que aprendan a hablar con propiedad.Página Oficial