Toxikk, líate a tiros como en los años 90

Toxikk, líate a tiros como en los años 90 2

No se si os pasó como a mi en ese momento de vuestra vida en el que daba igual si fumabas o no, en el que tener el cuarto desordenado quizá era tu mayor responsabilidad, un momento de tu vida en el que tu mujer no te decía que era demasiado tarde para jugar. Reconozcámoslo, las mujeres consiguen que no seamos unas criaturas extrañas y que no tiremos nuestra vida por la borda… pero tenía su parte de gracia ver sólo un juego durante meses y acostarme a no se que hora que saliera el sol. Quake III arena fue mi juego durante mucho tiempo, hasta que me di cuenta de que el heavy metal no era para siempre, y que había demasiadas cosas que me estaba perdiendo en mi vida como para dedicarlas a algo en concreto.

Hoy curiosamente todo eso se llama oldschool, y no puedo evitar sentirme viejo, no se cuantas veces seguiré diciendo esto durante lo que me queda de vida. La culpa la tienen juegos como Toxikk, cuyos creadores piensan que lo mejor que se puede hacer es dar rienda suelta a su imaginación y volver a lo que ya se había olvidado hace tiempo, es como escuchar canciones de Rick Astley mezcladas con dubstep… bueno quizá me haya sobrepasado. Estoy contento sin duda de que nos anuncien a bombo y platillo características de Toxikk que estaban en los juegos de hace ya unos años, pero que por los motivos que sea se han extirpado de los juegos actuales sin anestesia: Sin niveles, sin energía regenerable, sin sistemas de cobertura… osea, sin todas esas discutibles MIERDAS que se han ido introduciendo en los FPS para hacerlos accesibles a todo el mundo, bueno excepto el contenido generado por el usuario, y los mapas gigantes, aunque Toxikk tiene de ambos.

Si lo miráis, recuerda a Halo, Quake, y Unreal a la vez, pero lo que encantará a todos los que odian las consolas porque creen que son para seres inferiores es que es exclusivo de PC. Los creadores de Toxikk dicen, y creo que no les falta razón, que un FPS no puede ser un Free 2 Play, porque todos los jugadores deben ser iguales desde el principio hasta el fin, y que lo único que les diferencie debe ser su habilidad.

Bueno creo que ya os he dado suficientes motivos como para que os sintáis mínimamente interesados en liaros a tiros como hace años que no lo hacíais, aunque ahora sea más difícil encontrar el tiempo para hacerlo, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otro momento.

Reakktor

Salir de la versión móvil