Tormentum: Las pesadillas tienen lugar

Tormentum: Las pesadillas tienen lugar 2

Ahora que resurge con fuerza el género de las aventuras gráficas (en parte gracias a cositas como Adventure Game Studio) vemos cómo, poco a poco, también vuelve un subgénero del que nos gusta por aquí, del que te jode la vida durante un rato largo y juega con tu amargura: los point & click de terror (y pasarlo mal en general). Por aquí ya hemos hablado de alguno como The Cat Lady (que se merece un templo en medio de cualquier ciudad) y hoy os traigo otro título con pintaza.

Tormentum parece un homenaje a H. R. Giger, o un “Cat Lady en color”. Se viste con ilustraciones brutales que decoran la pantalla y se juega de manera tradicional. Y tiene una pinta auténticamente jodida, con un protagonista atormentado (he tardado poco con el juego de palabras mierder) que debe recorrer un mundo a medio camino entre el sueño y la pesadilla.Bonito y escalofriante a la vez, ¿eh? Como nota adicional, desde OhNoo Studio meten (además de a Giger) al pintor polaco Zdzislaw Beksinski como una de sus influencias. E insisto, todo eso que veis está pintado a mano e incorporado más adelante a la jugabilidad.

El juego promete una historia de descubrimiento y horror (el protagonista no recuerda nada y comienza preso en una jaula), con tres zonas distintas con arquitectura diferenciada y puzzles que encajen con el ambiente. La única imagen que le viene a la mente es una escultura en lo alto de la colina, un montón de manos que se alzan hacia el cielo.

Desde luego la apuesta diferenciadora, que es la atmósfera, está muy muy conseguida, y creo que algo bueno puede salir de ahí. Ahora deben conseguir los míseros 9000$ que solicitan en Indiegogo para hacer realidad el proyecto y jodernos la cabeza.Indiegogo

Salir de la versión móvil