Torla: La aventura extravagante

Torla

Torla

Allá por 2014, hace ya tres años, me enamoré de un título que primero se llamó Spirit y luego acabaría siendo Qora. Fue uno de los primeros videojuegos indies en los que vi un interés por explorar la vejez (algo que ya ve uno más a menudo) y sobre todo me llamó la atención de que estuviera siendo diseñado por un músico, alguien «ajeno» al mundillo. Ese señor era Holden Boyles, un poco de ese aire que reclamamos que entre en una industria que huele bastante a cerrado. Lo cierto es que sumergido en la inmediatez nunca llegué a probar Qora, aunque recuerdo ese chispazo como recuerda uno los amores de verano.

Torla es su siguiente proyecto. Una (en palabras de su creador) aventura y juego de rol ambientada en un mundo extravagante, al que no sabemos cómo llegamos. Un pasado extraño poblado de personajes y acertijos que resolver, en el que avanzando descubriremos el por qué de nuestra visita y los secretos del propio mundo. A la ya habitual y requeteesperable mecánica de creación de objetos y supervivencia se unen un elenco de lugares estrambóticos, la posibilidad de cultivar, cazar y pescar; ciclo de día y noche y hasta el propio paso de las estaciones. Una suerte de cruce entre una aventura de exploración y un Stardew Valley.Partiendo de la base de que las mecánicas de Torla no me entusiasman, sí que me ha gustado el estilo visual por el que ha optado su creador: simpático pero sobre todo personal, alejado de la imitación de ese «estándar indie» que creó Superbrothers. Y por supuesto, la música no le va a la zaga, con un estilo tranquilo y meditabundo que casi exige a gritos.

Torla está ahorita mismo en Kickstarter y lo lleva tirando a regular. Si alguno de ustedes quiere echarle un cable al bueno de Holden y que le llegue a casa cuando salga, con diez dólares empieza la contribución mínima para quedárselo. Entiendo que este tipo de juego algún día cansará, pero me gustaría ver en qué queda. Estas cositas reflexivas siempre me llegan al corazón.Página Oficial

Salir de la versión móvil