Thimbleweed Park: Vuelve Ron Gilbert

Thimbleweed Park: Vuelve Ron Gilbert 1

Empecemos aclarando una cosa: Ron Gilbert nunca se ha ido, realmente. El creador de Maniac Mansion (y Day of the Tentacle) no ha sido el diseñador más prolífico del mundo, pero siempre ha andado por ahí, diseñando sus cosicas. Hace nada trabajó con Double Fine para crear The Cave y su último título para Android e iOs es Scurvy ScallywagsAsí que cuando digo que vuelve no es porque se haya ido, sino porque VUELVE DE VERDAD. Se ha juntado con Gary Winnick (el primer grafista contratado por LucasArts, responsable de Maniac Mansion) y han decidido eliminar todo lo que se ha ido añadiendo a los videojuegos desde que naciera “la primera aventura gráfica”, en 1987.

Fuera los graficazos, fuera los artefactos y los grandes despliegues. Volvemos a finales de los ochenta, a los diseños pixelados, el 2d maravilloso, el humor loco y desquiciado y los puzzles en los que usamos combinaciones deplorables de objetos y comandos. Eso es lo que nos proponen con Thimbleweed Park, el que quiere ser sucesor espiritual de una época que marcó el nacimiento del género point & click.En este caso tendremos un interfaz muy similar al mítico SCUMM y manejaremos hasta a cinco personajes distintos, en una historia en la que encarnamos a dos detectives fracasados, investigando una muerte en una ciudad que un día albergó un gran hotel pero que ya no tiene siquiera motivo para existir.

Como es natural ya en todas estas bombas de HAMOR retro, Thimbleweed Park está en Kickstarter buscando el apoyo de toda la generación que creció con las aventuras gráficas. A diferencia de otros títulos más pequeños y con menos nombres detrás, hoy no les pediré que saquen la cartera. Tiene toda la pinta de salir adelante, viendo el ritmazo que lleva.Kickstarter

Salir de la versión móvil