The Stillness of the Wind: La vida sencilla

The Stillness of the Wind

LO INDIE continúa con su labor inclusiva dentro del medio, algo que por otra parte debería ser parte primordial del ADN de lo que consideramos independiente. The Stillness of the Wind está protagonizado por una mujer (bien) de la tercera edad (¡toma!) que vive en solitario una vida sencilla en el campo (¡BAM!), tres conceptos que hace apenas unos años sería inimaginables. Algo está cambiando amig@s, y es para bien.

Allá por septiembre de 2017 Memory of God lanzaba Where The Goats Are, un pequeño título pay what you want para itch.io que pronto obtuvo cierta atención tanto por su propuesta como por su finísimo apartado artístico. Este moderado éxito hizo que se replanteara ampliar la fórmula para convertirlo en un título comercial y así nos encontramos con The Stillness of the Wind. Esta amplificación del concepto original nos pone en la piel Talma, una anciana que ha visto como una a una, todas las personas que la rodeaban han ido abandonando lo que una vez fue un bullicioso pueblo para irse a la ciudad. Ahora Talma vive una vida sencilla y solitaria, sobreviviendo entre recuerdos y atendiendo a las tareas propias del cuidado de la granja.En papel de Talma tendremos que desarrollar nuestra propia rutina mientras cuidamos de nuestra granja y sus animales. Atender a las cabras para hacer queso con su leche, recoger huevos y cocinarlos, cultivar verduras o intercambiar materias primas con el comerciante que pasará de vez en cuando, son parte necesaria para nuestra subsistencia. Sin embargo, no parece que The Stillness of the Wind quiera que estemos por completo centrados en el cuidado de la granja, pues tendremos cierta cantidad de tiempo libre dentro de esta existencia pacífica donde podremos deambular por el desierto, recordar el pasado o dibujar patrones en la tierra.

El comerciante será el que otorgue el contrapunto a nuestra existencia, pues a través de las conversaciones que tengamos con él (nuestra única interacción humana) y las cartas que nos trae de nuestra familia, con noticias cada vez más perturbadoras sobre lo que está sucediendo en el mundo, será donde conseguiremos una visión global de nuestra existencia opuesta al resto de la sociedad.

La sola promesa de The Stillness of the Wind me alegra el día. Da igual si algún día lo juego o no, o si luego cumple con su objetivo, lo cual no parece nada fácil. El medio necesita más juegos así ¡qué demonios! EL MUNDO necesita más juegos así. Ahora sólo queda esperar para ver el resultado, de cuya fecha por el momento no se sabe nada, por lo que permanezcan atentos ya que seguro que se lo contaremos por aquí.Página Oficial

Salir de la versión móvil