The Peterson Case: Terror alienígena

The Peterson Case

The Peterson Case

Si les digo que los videojuegos se rigen por modas quizá hagan bien en arrojarme algo contundente por señalar lo requeteobvio. Claro que se rigen por modas. Hace años no había títulos de mundo abierto y ahora hay que tratar de huir de ellos como de quien huye de un banquero ofreciéndole algo. Y ahí tienen a los zombis, que parecía que se iban pero aguantan como si no hubiera puto mañana, dejando más y más títulos, amenazando con ser más una norma que una moda. En todo esto quien pega ahora con fuerza es el espacio exterior, que nos arroja decenas de títulos ambientados fuera de nuestro planeta, pero, fíjense, aún con Prey y el reboot de XCOM apenas encontramos unos pocos videojuegos sobre alienígenas cabrones. The Peterson Case, ahora verán, viene para arreglar esto.

Lo hace partiendo de una base muy similar a esa nueva hornada de videojuegos inspirados en P.T., con su casa que da mal rollo y esconde un secreto, pero yéndose a un escenario que dará algo de cariño a todos los fans de la ufología: el Roswell de finales de los años 40. Nuestro protagonista es un avezado detective privado que ha sido llamado a investigar la desaparición de una familia en un pueblo muy cercano a la zona del famoso incidente, y el pobre comete el error de entrar a explorar la casa familiar.Como pueden ver en el tráiler, The Peterson Case tiene todo lo que tiene que tener: esa mezcla de alucinaciones (o no) y mal rollo, de flashbacks para llevarnos a las simas del protagonista y la propia exploración por la casa llena de secretos. Es casi un ejercicio académico, muy bien pulido al que le han metido la temática alienígena y la historia de la familia Peterson detrás, y por lo menos opta por un enemigo distinto y no los plastas de los zombis o fantasmas.

A bordo de todo esto está el estudio británico Quarter Circle Games y en teoría saldrá “pronto” para PC, PS4 y XBONE. Miedo, lo que se dice miedo, sí que da.Página Oficial

Salir de la versión móvil