Fue en el lejano noviembre de 2015 cuando tuvimos el primer contacto con The Great Whale Road, a propósito de su presentación en sociedad y de su campaña de crowdfunding. Y aunque, lamentablemente, no consiguieran alcanzar su objetivo, desde el estudio valenciano Sunburned Games no se dieron por vencidos y continuaron con el desarrollo. Un trabajo que llegó para ser pulido hace ya nueve meses a Early Access, y que estará entre nosotros en su versión definitiva en menos de lo que esperan.
Pero antes, vamos a recodar de lo que hablamos:Un título ambientado en la Alta Edad Media (en el año 650, concretamente) en el que podremos elegir una de las ocho culturas disponibles (pictos, britones, daneses, frisos…) y lanzarnos al Mar del Norte para saciar nuestra sed de exploración, comercio y pillaje.Para lograr su propósito se construye a través de varias partes bien diferenciadas: el invierno en nuestro asentamiento, cuando tomaremos decisiones estratégicas y haremos acopio de recursos (con un aire a King of Dragon Pass), y el verano, la estación en la que navegaremos, comerciaremos y nos enfrentaremos a nuestros enemigos.
Todo con un bonito diseño similar al cómic europeo y una obsesión por ser lo más históricamente correcto posible.Personalmente este tipo de videojuegos me pirran, así que no puedo ser lo (nada) objetivo que soy habitualmente por aquí. Me alegra ver que ha salido adelante, las buenas críticas que acumula en Steam y saber que tiene un modo historia (precisamente lo que más esperaba).
Pero ustedes no vienen aquí a leer mis movidas, sino a por una fecha, ¿verdad? La dieron ayer en sus redes sociales: durante los idus de marzo. Vamos, el día 15. Llegará en su versión final y en perfecto castellano, para que lo disfruten en PC, Mac o Linux, donde más rabia (vikinga) les dé.Página Oficial