Si de algo podemos estar seguros es que la figura del héroe clásico de beat ’em up necesita una revisión. Los 80/90 nos ofrecieron una versión que ahora mismo se antoja más anacrónica que nunca y se antoja interesante explorar ahí para ver qué se puede sacar. The friends of Ringo Ishikawa va por ahí. Visualmente puede parecer un nuevo acercamiento en clave retro a los clásicos de recreativa y algo de eso tiene, pero todo cambia cuando su autor asegura que “esto no se trata de bandas rivales, de apoderarse territorios o algo así. Se trata de vivir y sentir. Eso es todo”. Como para que no me interese.
The friends of Ringo Ishikawa nos pone en la piel de un adolescente del mismo nombre en el último otoño antes de graduarse en la escuela secundaria. El bueno de Ishikawa no es un santo y sus amigos tampoco, pero eso no significa que no se encuentren tan perdidos como el resto de los mortales a su edad. Así que allí, entre peleas de bar y conversaciones crepusculares recorreremos junto a Ringo ese momento tan jodido en la vida en la que te das cuenta de que la edad adulta se encuentra a la vuelta de la esquina.Desarrollado por yeo, un estudio de origen ruso que no he conseguido averiguar si está compuesto por más de una persona, The friends of Ringo Ishikawa construye un universo lleno de pequeñas acciones donde nuestro protagonista librará su pequeña batalla contra la madurez. Este mundo abierto tiene un poco de todo, como una ciudad completa para explorar, ciclo día-noche, horario de escuela y un montón de minjuegos donde pasar el rato con nuestros amigos, como ping-pong, billar o consola. Tampoco falta la parte más beat’em up en la que darse de hostias con bandas rivales o con quien proceda. En principio toca probarla para poder opinar, pero a juzgar por el tráiler parece que hay un esfuerzo real en que luzca estupendamente.
Reconozco que cualquier juego que aborde el paso a la madurez de una u otra manera ya me interesa. Si además me colocas en un papel de antihéroe empiezo a salivar. The friends of Ringo Ishikawa tiene a priori todo lo que me puede atraer de un proyecto, así que no podía haberme alegrado más cuando he visto que sale HOY MISMO en Windows. Pronto podré contarles mucho más.Página Oficial