The Swindle: Robos Steampunk

The-swindle

The-swindle

Al igual que en la política, los robos siempre son un buen argumento para un videojuego. Robar esta mal. Lo dice la ley, la biblia y seguro que incluso el horóscopo menciona algo respecto. Sin embargo también es un reto. En estos tiempos en los que Goody se encuentra más presente que nunca dentro de nuestra sociedad, la posibilidad de encarnar a un ladrón en un entorno steampunk suena más que apetecible. Si a eso le sumamos un componente artístico verdaderamente delicioso resulta que sin darnos cuenta tenemos a The Swindle en el punto de mira como juego ideal para pasar las calurosas tardes de agosto.

El camino de The Swindle ha sido largo y tortuoso. El proyecto comenzó nada menos que hace cuatro años de la mano de Size Five Games, un pequeño estudio independiente autor de Time Gentlemen, Please! o Gun Monkeys. Posteriormente fue cancelado debido a problemas con las mecánicas y el convencimiento del equipo de que no iban por el camino correcto. Pero abandonar un retoño siempre es difícil, así que el año pasado anunciaron de nuevo que recuperaban el proyecto y aquí estamos, con fecha definitiva de salida y todo.

La propuesta de The Swindle recuerda poderosamente a The Mark of the Ninja en lo jugable. Tenemos a un ladrón, tenemos complicados edificios llenos de todo tipo de seguridad donde robar y un montón de habilidades para nuestro beneficio. Sin embargo parece que las similitudes acaban ahí, puesto que en esta ocasión se incluyen componentes cercanos al RPG, como la posibilidad de ir adquiriendo diferentes items y mejoras para nuestra profesión en función de los robos realizados, reclutar a otros para nuestra noble misión y recompensas y objetos generados de manera aleatoria.Como decía al comienzo, el diseño me parece la mar de coquetón y no diré jamás que no a una mecánica de robo y ocultación. Lo de poder crecer como personaje no lo termino de ver del todo claro, pero ¿quién podría decir que no a esos robotillos enfadados? El próximo 28 de julio saldremos de dudas.The Swindle

Salir de la versión móvil