Sunday Spotify: Halloween Edition

Sunday Spotify: Halloween Edition 2

Con eso de que ahora en España nos ha dado por heredar algunas costumbres americanas, algo que viene muy bien a carrefoures, corteingleses y demas antros consumistas, creo que es casi obligado que el Sunday Spotify de hoy tuviera algo que ver con esto. Esperamos que os guste muuuuuuuuucho, MU HAHAHAHAHAA!!!!

Sunday Spotify: Halloween Edition

This is Halloween – Pesadilla Antes de Navidad BSO. Seguramente estaréis todos de acuerdo conmigo en que Tim Burton en esta fecha debe estar en pleno apogeo, en su caso no se le notará un ápice lo especial de esta fiesta, ya que para él siempre es así. Tremendo tema como el resto de la banda sonora de esta película, que aprovecho para recomendaros en el hipotético caso de que no la hayáis visto.

Don’t Fear the Reaper – Blue Oyster Cult. No es que sea un temazo, no, es lo que hay más allá del temazo, versionado hasta la saciedad, y que ha servido de banda sonora para muchas películas de terror 0chentero. Es una de esas canciones que no aburren nunca, y que siempre que uno se topa con ellas disfruta. Sobre el grupo, parece que se hubieran desvanecido en la oscuridad.

Halloween – Main Theme. Aquí ya entramos en el terreno fanagoso del terror. No intentéis ajustar la imagen, ni en este caso el audio, ya que a partir de ahora controlamos todo lo que escuches, y todo lo que veas. ¿Qué mejor tema para un día como este que el tema principal de la película de Halloween?, en el que la hija de Tony Curtis lo pasaba realmente mal corriendo delante de un niño grande muy mal educado y practicamente inmortal?, joder menos mal que esa mierda sólo ocurre en las películas…

He’s Back (The Man Behind the Mask) – Alice Cooper. Seguimos corriendo delante de tarados, en este caso con máscaras de hockey y muy muy mala ostia. Se trata del tema principal de la película Viernes 13, por si no habíais caido. No hubo casi continuaciones de esta película, que pena. Mucho mejor no hablo del señor Alice Cooper, que como a Ozzy Osbourne, no me extrañaría verlo en un reality donde explicara un poco que narices le pasa.

The Munsters – Serie TV. Seguro que entre los lectores de Nivel Oculto hay alguno que se acuerda de la Bola de Cristal. En ese espacio de la tv de los más puros ochentas ponían la serie de los Munsters original de 1964, que luego más recientemente en los Gremlins 2 (esa peli tan poco poco entendida) aparecía el abuelo vampiro en un brutal homenaje en el que se reia de el mismo al más puro estilo Ed Wood. Una serie de televisión entrañable de una familia un poco rara, pero un poco nada más.

Tales From the Crypt – Serie TV. El tema principal de otra de esas series épicas, en sus inicios con una calidad excelente, en la que aparecían de vez en cuando personajes como Danny DeVito, o Arnold Schwarzenegger, y que aunque muchos gafaplastosos digan que “su textura narrativa dejaba mucho que desear”, personalmente creo que sin este tipo de series yo no sería el mismo. CLASSIC!.

Thriller – Michael Jackson. No soy digno para decir nada de este tema.

Burn – The Cure. Tema principal de El Cuervo. Creo que he visto esta película 1276 veces, por ahí. No es que me parezca excelente, no podría defender ni lo más minimo cualquier razonamiento objetivo o valoración objetiva de la película pero, creo que tiene algo. En el mundo gótico esta película debe ser como Britney Spears, el caso es que aquí The Cure hizo una de sus mejores canciones, y desde luego no era nada sencillo, y seguro que más de algún capullo se viste de este personaje tan jodidamente romántico, en el sentido más clásico de la palabra, esta noche. El resto de la banda sonora es exquisita, por si queréis descubrirla, o encontrarla.

Enjoy the Silence – Lacuna Coil. Ya metidos en el mundo gótico, algo casi nievitable, me apetecía meter este tema aquí. Quizá sea uno de los más escuchados de esta gente, pero creo que es un cover apoteósico del épico temazo original de Depeche Mode, que podría servir de banda sonora de cualquier película de terror.

Superbeast – Rob Zombie. Ahí donde le tenéis el señor Rob, músico, escritor y director de cine, ah y también tiene una camiseta de los ramones y creo que no ha cambiado nunca de postura. Siempre anda metido en ambientes oscuros (y en bandas sonoras oscuras) y seguramente hoy degüelle un par de cabras a la salud de algún señor oscuro. Se me ha ido la olla.

Kidnap the Sandy Claws – Korn. Seguramente que los amantes de Korn (creo que no hace falta ningún tipo de presentación), se engancharán de los brazos al más puro estilo fiesta medieval, tarareando el brutal estribillo de esta canción. Extraida directamente del album Nightmare Revisited, que os recomiendo a todos, si, a ti también.

Halloween  – Helloween. Estos cachondos cambiaron una letra en su nombre, y seguramente que nadie podrá decir que no pueden estar en esta lista, ya que en pleno apogeo del metal ochentero estos tíos se marcaron un doble LP que se llamaba Keeper of the Seven Keys, en dos partes, y el primer disco alojaba 13 minutos de canción dedicada total y plenamente al tema que hoy nos ocupa, con dos cojones. Cualquiera que se haga llamar Heavy y no conozca esta canción es un mierda. He tenido piedad y no he incluido la canción de 13 minutos, sino la reedición del mismo tema para el video musical, de 5 minutos. Esta y otras fueron mi bautizo en el mundo del metal.

Ghostbusters – Jay Parker, Jr. Y firmo y termino esta playlist con mucho HAMOR. Esta noche estará plagadita de fantasmas, y cuando estés borracho y completamente embadurnado de huevo, ¿a quién cojones vas a llamar pequeño?, pues al amo del mundo Bill Murray y su equipo de freaks… TE ADORAN TE ADORAN!.

Pasadlo muy bien niños, nos veremos en el próximo Sunday Spotify!.

Salir de la versión móvil