Sturmwind está listo para tu Dreamcast

Sturmwind está listo para tu Dreamcast 2

Si existe una máquina con prestigio dentro del mundillo esa es sin duda alguna Dreamcast. Incluso un gordopecero como yo se siente irremediablemente atraído por un hardware, que al igual que el friki inteligente pero introvertido de la clase, se vio siempre a la sombra de la atlética y extrovertida Playstation de Sony. Esto no significa que no deje de sorprenderme que nueve años despúes del lanzamiento del último juego oficial para la consola, siga existiendo gente capaz de generar nuevo contenido.

La primera demo de Stumwind la pudimos ver en el año 2006, constaba de un único nivel sin audio, su nombre era Native y estaba previsto que saliera en algún momento para… ¡ATARI JAGUAR! La cosa no llegó a buen puerto, y tiempo después Duranik decidió renombrarlo a Sturmwind y programarlo para Dreamcast. El camino ha sido de todo menos fácil, en 2010 todo parecía listo para su lanzamiento gracias al acuerdo de fabricación con RedSpot Games al que habían llegado, sin embargo surgieron problemas en la planta de procesamiento y todo volvió a aplazarse. Finalmente el pasado llegaron a un acuerdo con otro fabricante de discos y el próximo 24 de abril ya figura como fecha confirmada para su lanzamiento.

Anécdotas a parte, Sturmwind tiene un aspecto espectacular. La propuesta es un shmup en 2.5D, con unas breves líneas de historia detrás que hablan de un planeta conocido como “Madre” donde por lo visto se encuentran todos los antepasados de la humanidad y un gameplay que parece factible para un occidental (adoro este género, pero la dificultad nivel japo me pone de los nervios).

Si os ha gustado lo que habéis visto, tenéis una Dreamcast operativa y disponéis de 35€, podéis ir encargándolo por aquí.

Salir de la versión móvil