Microsoft ha decidido no hacer conferencia de prensa en la Gamescom y en su lugar ha llevado a cabo lo que han denominado Play Day. Allí han enseñado y dejado jugar unos cuantos de sus próximos lanzamientos, todo lo nuevo para Kinect. Y entre los previsibles Kinect Sports y Dance Central 2 he querido destacar Steel Batallion: Heavy Armour.
La secuela del juego con el mando de control más grande de la historia finalmente no ha prescindido de mando y será un juego híbrido que controlaremos simultáneamente con Kinect y el pad de Xbox 360. La idea es que hagas la mayoría de las cosas con el pad, y Kinect se encargue de la comunicación por voz o chorraditas molonas como encender el motor del mecha (a.k.a. robot enorme tripulado) que controlamos. La gracia viene de otras funciones que se han comentado como por ejemplo que para apuntar con la torreta debemos mover nuestro torso con el pad en la mano, utilizando los gatillos para disparar (en lugar de gritar “pium! pium!” como temían algunos). Así que el sistema de apuntado es similar al de Zelda OoT en 3DS. A mí es una funcionalidad que me ha encantado porque verdaderamente así es como se debe apuntar con una torreta como esta.
Creo que esto es lo que esperaba de Kinect en el E3 mucha gente y sinceramente no entiendo cómo Microsoft no enseñó este juego en aquel momento, aunque quiero dejar claro que a mí el Kinect Disneyland y el Barrio Sésamo de Tim Schafer me parecen juegos con muchísimo potencial, de los mejores de Kinect en cuanto a su diseño y mecánicas. Otra cosa es que el público al que van dirigidos no sea el que sigue el E3.
Volviendo con Steel Batallion, el trailer que han liberado poco o nada de lo que os contaba antes enseñar, pero no deja de ser bastante espectacular. Os dejo con él.