State of Decay vuelve a dar señales de No-Vida

State of Decay vuelve a dar señales de No-Vida 1

Allá por agosto del año de pasado os hablé de State of Decay muy brevemente a raíz de su posible exclusividad de Windows 8. En aquella entrada me limité a quejarme de un concepto tan ridículo como la “exclusividad” dentro del mundo del PC, así que apenas hubo tiempo de hablar del título de Undead Labs, y he creído que su nuevo tráiler es una buena excusa para ello.

State of Decay se enmarca en esa new age de títulos de zombis donde aplastar cabezas no-muertas queda relegado a un segundo plano. Aquí lo que prima es la supervivencia, la convivencia con los el resto de vivos, y el buscarse las castañas para aguantar un día más dentro de esa versión de MarinaDor que hemos dado en llamar “Apocalipsis”. Para ello han decidido tirar de sandbox, y podremos desde explorar nuestro entorno para conseguir recursos, hasta construir edificaciones y pasar el tiempo fortificándolas a nuestro gusto. También tendremos nuestra parte social, con decisiones tipo “rescato a esa pobre adolescente o me quedo viendo cómo es devorada hasta los huesos”.

No se habréis llegado hasta el final, pero ha desaparecido cualquier referencia a PC (Windows) dentro del tráiler, dejando únicamente XBLA como plataforma de salida, aunque imagino que acabará llegando. Por lo demás, pues todo bien. Sus zombis, sus explosiones a cámara lenta, la posibilidad de conducir vehículos y una extraña inmunidad de los protagonistas a la mordeduras de los muertos vivientes. En junio lo tendréis.

 

Salir de la versión móvil