Imagino que no soy el único que creció compartiendo una libreta en los ratos muertos de clase, jugando entre varios a dibujar historias. Y quien dice “ratos muertos” dice “sentado atrás en clase cual malote, haciendo caso omiso del profesor”. Historias colaborativas que eran la primera semilla de un posible interés rolero, monigotes en boli bic enfrentándose a los que dibujaban mis compañeros y explosiones rojizas que trazaba el único que había llevado un bolígrafo de ese color. Hay algo de infantil y primario en ese salvajismo de libreta, algo de violencia que no debería conocer un niño pasada por el filtro de su imaginación.
Y qué bien sienta en determinadas propuestas.
Ejemplos los podemos encontrar en cosas como 12 is better than 6, del que ya hablamos, o este State of Anarchy. Desarrollado por el equipo ruso de Vodka Games, no encontrarán definición más precisa de él que “Grand Theft Auto en tu libreta del cole”. Un estilo infantil y desenfadado, trazos de bolígrafo y libertad asalvajada. Una vuelta a ese primer título de la saga como ya hicieran homenajes como Retro City Rampage, con vista cenital y su pueblo de monigotes siendo arrasado por nuestra mano cruel.State of Anarchy surge del refinamiento de un proyecto de la Global Game Jam llamado Crisis. Aparte de la violencia sin sentido propone enfrentarnos (a hostias) a una suerte de corralito económico, y pueden encontrarlo por un triste euro en Steam. Si nos atenemos a los comentarios de la gente, dura alrededor de dos horas, con la posibilidad de jugar en un modo normal y otro hardcore que no permite grabar partida.
Más o menos como aquellas partidas con la libreta.Steam