COLABORA EN NUESTRO PATREON

Sobre el rediseño de Wii: Family Edition

Sobre el rediseño de Wii: Family Edition 1

Noticia: Nintendo hace unos días informó de que la Wii tendría una nueva revisión, en la que se eliminará la retrocompatibilidad con Game Cube. No facilitó información sobre política de precios, aunque si se sabe que incluirá Wii Sports, Wii Party, un Wiimote con Wiiplus y un Nunchuck. Lo tendremos disponible el 7 de Octubre.

Dudas:
1. ¿Era realmente necesario hacer un rediseño de la consola a estas alturas?
2. ¿Por qué eliminar funcionalidades?, ¿Nos preparan para comprar títulos de GameCube a través de WiiWare? ¿Será el precio más bajo?

Dentro de esto, dudo que haya un gran número de personas que se de cuenta de que no puede jugar a la Game Cube, por el tipo de público de Wii. Si además el precio es más bajo, no creo que haya ningún problema. Desde luego no son los únicos que se lucran vendiendo viejas glorias y mientras el público las compre y den dinero, es lo que hay, por mucho que a algunos nos moleste.

  1. A mi me atrae esta nueva versión de la consola. Para jugar a la GameCube ya la tengo, así que por ahí sin problema.

    Si el precio es asequible (el precio actual es una broma para un sistema tan anticuado), puede ser que la compre sólo por coleccionismo (y si sale en negro mejor).

  2. Lo malo no es que quiten la retrocompatibilidad de los juegos, al menos para quien tenga la Cube. Lo malo es que quitan la compatibilidad con el mando de Cube, con lo que nos podemos olvidar de él para Smash Bros y cía, y eso sí que no me mola nada. Sino me la pillaba de cabeza.

  3. Claro, el precio será lo principal para darle un último empujón de ventas a esta consola… A mi lo que me molesta, al margen de si lo uso o no, es que quiten funcionalidades. Cierto es que rara vez he usado esta funcionalidad, pero viene muy bien para repasar clásicos sin tener que bajar al trastero a coger la Game Cube y montarla para jugar, todo ello sin que te echen de casa por enfermo.

  4. Bienvenida sea una Wii sin retrocompatibilidad por 100€. El problema viene cuando la revisión no viene acompañada de una bajada de precio sino con la inclusión de características que deberían haber estado allí desde el principio como el Motion plus.

    No creo que Nintendo realice una bajada de precio importante, me da que va a intentar recuperarse del varapalo sufrido con 3ds dando un último impulso a su moribunda consola de sobremesa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *