Todo el mundo se siente cómodo con la idea de aniquilar a adolescentes violentos.Estas son palabras de Jason Kapalka, uno de los fundadores de PopCap (Plants vs Zombies). Con esta rotunda afirmación confirma que nunca podrá aspirar a ningún cargo en la alcaldía de Madrid y que su nuevo proyecto vuelve a moverse dentro de la libertad de LO INDIE. Para ello ha creado un estudio que responde al nombre de Blue Wizard Digital (no se pierdan la web) y cuya carta de presentación es Slayaway Camp, una suerte de Sokoban isométrico en el que el protagonista es un psicópata y las cajas se sustituyen por alocados adolescentes.
Slayaway Camp vuelve a incidir en esa nostalgia ochentera, aunque huye tanto de los neones y las palmeras de la estética Miami como de aquella impulsada por la factoría Amblin. Sigue siendo nostalgia, pero al menos se distancia de los tropos habituales de los últimos años para centrarse en el terror de finales de los 70 y la década de los 80, algo que también se ha tocado en el videojuego pero que parece que todavía no ha llegado a saturar. Para ello elige una mecánica tan aparentemente poco proclive para incluir matanzas y litros de sangre como es la resolución de puzles estáticos en un entorno isométrico, pero parece que sobre el papel funciona. En buena parte es gracias a un acabado estético creado a base de vóxeles que me siento incapaz de calificar con otra palabra que no sea ADORABLE.
El siguiente tráiler no les sacará de dudas sobre su mecánica, pero a cambio verán el mejor vídeo de presentación de lo que llevamos de año.Slayaway Camp pretende tirar de todos los clichés del género, por lo que pueden prepararse para un buen puñado de adolescentes con las hormonas desatadas, estúpidas huidas hacia ninguna parte, vírgenes que sobreviven a nuestros ataques y sustos inesperados protagonizados por gatos (a los que no se podrá matar) o el fumado del grupo (al que se puede y se debe matar). También parece que podremos contar con más de un asesino de inspiración clásica, por lo que si no se indentifican del todo con el bueno de Jason no tienen de qué preocuparse.
Se espera que una versión corta de Slayaway Camp se encuentre disponible este mismo mes en Kongregate, a la espera de recibir un poco más adelante una versión para Steam y dispositivos móviles. Mientras tanto les propongo que se dediquen a repasar la década dorada del género. Hay que estar preparados.Página Oficial