Shapist

Shapist 2

¿Existe alguien vivo que no haya jugado nunca a un puzzles de mover bloques?, pues si existe que me disculpe por esta broma tan estúpida para empezar a hablar de Shapist, o lo que es lo mismo, un juego que nos promete una revolución en este ámbito, con unos principios muy interesantes que deberían convertirse en referencia, al menos para evitar que juguemos a mierda en el iPad… disculpen caballeros, me he dejado llevar.

Estos principios son: experimentación con físicas, no aportar ningún tipo de información al usuario, ni tutoriales, ni nada, sin tiempo, sin puntuación, únicamente el jugador frente a 50 puzzles.  Después de ver el video que os dejo al final, tiene toda la pinta de que Shapist está diseñado con una total confianza en el diseño y en su mecánica, milimétricamente preparada para jodernos el cerebro.

Shapist ha sido desarrollado por un japonés, un ruso y un español. ¿Ahora lo entendéis todo no?. La web que han desarrollado para anunciar el juego es una auténtica maravilla, en la que además podéis encontrar una demo para Windows, Linux y Mac, por lo que imagino que además de en el iPad podremos tenerlo pronto disponible en todas las plataformas, ya que el juego encaja perfectamente en cualquiera de ellas. Me gustaría hacer una mención especial al detalle multicultural de su web, que podéis leer en unos cuantos idiomas.

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