Por aquí gustó mucho Shadowrun Returns. Gustó el inmenso kit de herramientas en forma de editor para crear partidas, gustó el sistema de juego que daba muchísima libertad a la hora de crearnos un personaje y gustó la primera campaña oficial: “Dead Man’s Switch”.
Especialmente destinada para quien disfrutara de la campaña, Shadowrun Dragonfall llegará en enero de 2014, y traerá una serie de añadidos con respecto del original. Para empezar, lo que es la expansión, propiamente dicha: una nueva campaña ubicada en Berlín, con un “hub” mucho mayor desde el que seguir la trama principal o un mayor número de misiones secundarias. Con sus nuevos personajes y nuevos acompañantes más significativos que en la trama anterior, cada uno con su historia y su papel, en vez de los mercenarios que podíamos contratar.
Además, se añaden varias armas adicionales, más implantes y enemigos. También habrá más retratos para los personajes y objetos, además de elementos adicionales para el editor (entre los que se incluyen los generados para la campaña de Berlín). También se implementa algo que pidieron muchos jugadores, la posibilidad de guardar partida en cualquier momento (y se incluye la opción en la primera campaña).
Todo esto, como decía, en enero por 14,99$ (o gratis si apoyaste el juego en su Kickstarter), o en un pack con la campaña anterior y el editor por 24,99$. Quizá sea un poco caro, pero si mantiene las 12-14 horas de Dead Man’s Switch y añade esas mejoras, es para pensárselo.
Pero tranquilos, que tampoco hará falta que os lo penséis: haremos análisis.
Web del juego