Hay gente empeñada en que la PSVita no muera. Héroes anónimos que la mantienen en animación suspendida mientras rezan para que algún día se encuentre la cura para su condición. Ahí tienen a Drinkbox Studios, que lo hicieron primero con el maravilloso Guacamelee! y ahora se sacan de la manga este intrigante Severed.
Severed combina varias cosas interesantes. Por un lado, la mecánica de cortar usando el control táctil de la portátil de Sony, que puede recordar a cosas como Metal Gear Rising o el modo pincel de Okami. Y los combates nos lanzan una plétora de enemigos distintos, cada uno con un punto débil que varía y que hay aprender. Esto, insertado en un título de exploración en primera persona, en un mundo extraño que ha cambiado drásticamente tras un evento apocalíptico.En Severed encarnas a una guerrera llamada Sasha que ha perdido uno de sus brazos. Ha despertado en un nuevo mundo surrealista cambiado por una catástrofe. Tras recibir una espada viviente de una criatura encapuchada, Sasha se lanzará a la aventura en busca de sus familiares desaparecidos.Todo lo que veo me parece bien, oigan.
La mezcla de luchas explotando el control táctil, el modo especial para cortar extremidades a los enemigos y las partes de exploración como si estuviéramos en un Myst extraño y colorido… La suma hace algo tremendamente interesante.
No sé si acabará dando el salto a PS4 al menos (aunque pierda con el cambio, claro), pero desde luego insuflará un poquito de vida en la portátil cuasicomatosa de Sony. ¿Fecha? Lleva ya retraso (se esperaba para verano de este año), pero todo indica que “próximamente”.Web de Severed