Hubo un tiempo mejor en el que las cosas se resolvían con muchas menos tonterías que a día de hoy. Una época mitológica en la que uno podía avanzar con un scroll lateral y otro amigo repartiendo mamporros a todo tipo de ralea apestosa (mayormente malvados punkis y terribles gorditos con más barra de vida por SER GORDOS) hasta encontrar un malo final al que darle, porque sí. Y eso casaba con todo: desde el mundo post-apocalíptico y loquísimo de Cadillacs & Dinosaurs (Mustapha Cairo, siempre en el corazón) hasta el simple y maravilloso escenario de Final Fight, con un alcalde musculitos que sale a la calle a repartir en vez de los soviets de Carmena.
Y sin embargo, la humanidad no supo apreciar ese regalo que fueron los beat ’em up de principios de los noventa (y finalísimos de los ochenta). Rascamos la gloria, pero dejamos a mitad la última casilla que haría que nos tocara el puto Euromillón. ¿Soy el único que piensa en lo horrible que es que durante todo ese tiempo a nadie se le ocurriera sacar un videojuego sobre las andanzas de Bud Spencer y Terence Hill? ¿Que la locura mamporrera de las tardes de esa incipiente Telecinco no se tradujera en un arcade de impartir justicia a base de tanganas y coscorrones a dos manos?
Pero los dioses nos han dado otra oportunidad. Primero lanzando la Spaghetti Western Jam (¡claro que sí) y luego haciendo que un equipo de intrépidos italianos se lance a homenajear la filmografía de nuestros héroes con Schiaffi & Fagioli. En concreto, a “Le llamaban Trinidad“, aunque quieran dejar muy claro que no tienen los derechos y que la cosa no pasa de un proyecto no-comercial cargado de cariño. ¡Un beat ’em up de nuestros ídolos, por fin! CLARO QUE PUTO SÍ.Soy consciente de que a partir del vídeo todo lo que pueda decir será empeorar lo que están sintiendo ustedes ahora mismo, así que dejen que me aparte y no moleste más. Abajo tienen el enlace para probar la demo en itch.io.CLARO QUE PUTO SÍ