Runes of Magic, un MMORPG a tener en cuenta

Runes of Magic, un MMORPG a tener en cuenta 2

Últimamente me ha dado el venazo de probar algunos juegos “gratuitos”, remarco gratuitos por que no es necesaria una cuota mensual para jugarlos pero funcionan a través de mini transacciones (para nada obligatorias), con las cuales consigues algunos objetos. La mayoría de las veces estas transacciones no reportan ninguna desventaja hacia el jugador que prefiere no hacerlas, pero ayudan bastante.

El juego del que me gustaría hablaros es Runes of Magic. Se trata de un MMORPG para PC con muchísima calidad, totalmente gratuito y en español. Aunque es imposible que cuando lo empecéis a jugar no lo comparéis con el multimillonario World of Warcraft, intentad no hacerlo, ya que Runes of Magic (ROM a partir de ahora) aporta cosas bastante interesantes, y más ahora que ha aparecido el capítulo III.

El principio del juego es como todos, escoges raza (elfos y humanos), lo personalizas, aunque el sistema de personalización no es que digamos muy completo, hace su trabajo, y eliges que clase quieres que tenga tu personaje. Ahí es donde ROM hace gala de uno de sus aportes, las clases. Hasta el nivel 10 tendrás una clase primaria, que será la que escojas al principio del juego, llegado ese momento podrás escoger una clase secundaria, la cual entrenaras a parte de la primaria, y para cambiar entre clases acudirás a tu ama de llaves, esto lo explicaremos mas adelante.

Estas clases comparten algunas habilidades y es muy útil intentar escoger clases que se compenetren bien, por ejemplo guerrero y caballero, los dos usan el mismo tipo de armadura y armas, o cualquier pareja de clases que se os ocurra.

ROM tiene un sistema de runas súper completo, con el cual podremos mejorar nuestras armas y nuestra armadura de muchas formas diferentes y otorgarles unos atributos realmente poderosos. Las runas las pueden soltar los moobs (monstruos del entorno) o comprarlas tanto en subasta como en tiendas, y dan mucha profundidad al juego.

También contamos con nuestra propia casa para poder guardar cosas, hacer jardinería, y amueblarla con objetos que nos otorgaran ciertos atributos, y lo más importante, para poder cambiar de clase. Esto lo haremos desde el ama de llaves que se encuentra dentro del edificio.

Los clanes cuentan también con su propio castillo en el cual tienen el banco, tiendas para poder comprar y las herramientas necesarias para poder realizar trabajos.

Por supuesto, no faltaran las clásicas profesiones, las cuales puedes entrenar todas y cada una de ellas, pero llegado a cierto nivel es mejor escoger las dos que mejor se compenetren. Tenemos las de recolección de minerales, de madera y de hierbas, y luego contamos con las que son de producción, herrería, sastrería, etc. En ese sentido es muy completo pero no aporta nada nuevo.

Desde el capítulo III contamos con los asedios de castillos. Los clanes pueden asediar el castillo de otros clanes a través de este sistema. Poco mas os puedo contar ya que todavía no he tenido el placer de probarlo, pero seguro que tenemos oportunidad de hablar de ello.

Para quien quiera un buen juego masivo online gratuito y en español, ya sabe, solo tenéis que ir a la pagina oficial y descargaros el cliente. Es totalmente recomendable probarlo, seguro que os engancháis enseguida.

Salir de la versión móvil