Resumen Oculto 2010 by Zzzerotime

Este año, estabamos un día en el trabajo, hablando de videojuegos como era habitual, en el reloj las 10 de la mañana, desayunados y en nuestro zulo, que posiblemente sea lo más parecido a disponer de un despacho propio y que recordaré durante toda mi vida. De repente surgió la idea de montar un blog de videojuegos, y plasmar en el toda esa psique comprimida en alguna parte de nuestro subconsciente. La necesidad de decir lo que pensábamos de todo, así de sincero.

Ese fué a mi modo de ver nuestro objetivo principal, un objetivo noble, casi al nivel de ayudar a una anciana a cruzar la calle, o llevar un bocadillo a un homeless. Los inicios siempre son dolorosos y nos llevó tiempo conseguir una plataforma adaptada a todo lo que queríamos hacer. Conseguirlo y compaginarlo con trabajar 8 horas al día, jugar en nuestros ratos libres, e intentar estar al día de videojuegos y de otros temas no es fácil, pero aquí estamos, a punto de terminar el año, como decía Morpheo en la lamentable Matrix Reloaded.

Durante este tiempo, hemos tenido la suerte de cruzarnos con nuestros colaboradores, gente como Dr Aleman, Alstan, Playerest, Director’s cut… algunos se han ido, otros han tomado su relevo siempre aportando un punto de vista muy personal. Nivel Oculto es así gracias a ellos, aunque Twinsen y yo tengamos en nuestras manos las labores de administración y a nuestras mujeres completamente desquiciadas por el tiempo que gastamos en este “algo más que un hobbie”.

Luego vino el primer cambio de imagen que  nos supuso una patada en las pelotas a cámara lenta, pero nos daba un ambiente mucho más pro, aunque evidentemente aún nos quedaba por mejorar. Cambiamos todas  las tripas del blog y a nivel de sistemas creo que quedó bastante bien. Un constante brainstorming ha hecho que hoy dispongamos de una cantidad absurda de secciones que continuamos cuando buenamente podemos, y que a juzgar por las visitas, han gustado mucho a nuestros lectores habituales. El resultado justifica el sudor frío al ver errores de base de datos o del servidor durante el proceso.

Afortunadamente es un orgullo poder decir que todo han sido pasos hacia delante. Tras un exitoso cambio de imagen empezamos a añadir una nueva tarea en nuestras obligaciones nivelocultianas: acudir a eventos. Gracias a esto, conseguimos colaborar con Coolplayer, y estuvimos cerca de llevarnos una máquina recreativa de Street Fighter y somos conscientes de que esto es sólo el principio, y lo digo desde la humildad. Trabajamos en mejorar nuestra presencia en las redes sociales, en ellas nos encontramos a muy buena gente.

Viendolo desde esta perspectiva, Nivel Oculto es el proyecto más grande en el que he estado involucrado en el ámbito personal, y me siento muy orgulloso del resultado a día de hoy. Desde luego cualquier asunto que haya ocurrido este año para mi queda en un modesto segundo plano, y por eso he decidido dedicar todo este espacio a hablar de Nivel Oculto. No me gusta nada hablar del futuro, ya que creo que es una pérdida de tiempo porque depende de lo que hagamos hoy, y sólo puedo deciros que con las ganas que todos tenemos de seguir con Nivel Oculto, esperad un gran salto cualitativo en Nivel Oculto, porque este año hemos aprendido unas cuantas lecciones sobre este sector y sobre la prensa de este sector.

Desde luego no creo que nosotros podamos ser considerados prensa (no es nuestra intención), pero creo que ya hay un número considerable y creciente de público le interesa conocer qué es lo que pensamos sobre algo, más que informar de ese algo en sí y clonar lo que otros blogs y páginas dicen, ya sea un análisis, una noticia, o cualquiera de nuestros artículos de opinión. Vosotros que entráis a ver la excelente sección de Los Otros los Domingos, o hacéis comentarios en las entradas que consideráis oportunas, y que habitualmente echáis un vistazo a ver que se nos ha ocurrido decir hoy, a vosotros que os vemos diariamente en forma de informe de visitas, desde aquí y aunque suene tan pasteloso como el final de El señor de los anillos: El Retorno del Rey, (empieza a sonar la música que anuncia los créditos), os damos las gracias por servirnos de motor para continuar con esto, a pesar de lo que nos cueste.

Esperamos no defraudaros y que paséis unas felices fiestas.

Salir de la versión móvil