Cuando todo se está yendo a la mierda, lo mejor que se puede hacer es agarrarse a lo básico. Esto es lo que han debido pensar Marcelo Melo, Saulo Daniel y Rafael Chiamenti, artífices de Resist and Refuse y residentes en ese Brasil que ha visto cómo el dinero se escapaba de la ciudadanía para invertirse en un Mundial de fútbol que nadie necesitaba.
Quizás en estos tiempos donde Lo Indie se viste con gafas y lleva bajo el brazo un libro de Proust en francés, se tiende a pensar que la crítica social ha de aflorar en forma de subtexto escondido tras una narrativa más mundana. Resist and Refuse no sólo huye de esta tendencia, sino que se sostiene sobre la simpleza más absoluta: homenajeando a las clásicas Game & Watch.La represión policial sufrida en Brasil durante el 2013 y la celebración de la Copa del Mundo de fútbol en 2014 toma forma de juego clásico en el que deberemos manifestarnos el mayor tiempo posible esquivando los ataques con gas lacrímogeno que nos lanzan las “fuerzas de seguridad”. La mecánica no puede ser más simple, con controles que únicamente nos permiten movernos de izquierda a derecha y un objetivo basado en conseguir la máxima puntuación de resistencia.
Comentan los autores que si el título tiene éxito emprenderán una serie de proyectos de las mismas características en los que abordarán los diferentes problemas que está sufriendo su país. Resist and Refuse se encuentra disponible en Desura por $2.
Resist and Refuse DesuraVÍA: Indiegames